Coronavirus en Ourense | Más de 12.000 esenciales se vacunan de la tercera dosis

photo_camera Jornada de vacunación en Expourense. Tercera dosis para sanitarios, trabajadores de residencias o farmacéuticos. En paralelo, continúa la dosis de refuerzo para el grupo de 60 a 69 años.
El área sanitaria mantiene el ascenso de contagios, pero reduce la presión hospitalaria en planta

La vacunación incorporó este sábado a un nuevo colectivo para reforzar los procesos de inmunización. El personal esencial, con los sanitarios y los trabajadores de residencias de mayores a la cabeza, está citado para en las próximas semanas inyectarles una tercera dosis. Estos dos grupos de población completaron su pauta al inicio de la campaña por su exposición al virus y el riesgo de las personas con las que trabajan. Nueve meses después, se les vuelve a convocar, en paralelo con la inoculación de personas entre 60 y 69 años.

Más de 12.000 personas que forman parte de colectivos esenciales recibirán esa dosis extra en Expourense o en los hospitales de Verín y Valdeorras. Esta tercera vacuna aumentará la protección de estos trabajadores, que se someten a cribados semanales para atajar casos asintomáticos de covid en medio de un incremento constante de la incidencia.

LLAMADA A LA PRECAUCIÓN

Mientras el personal esencial refuerza su vacunación, los expertos vigilan qué consecuencias traerá el puente. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apeló ayer una vez más a la prudencia. “O nos cuidamos o tendremos dificultades para las navidades, una fechas que todos queremos disfrutar”, advirtió. 

Feijóo espera que el fin de la vacunación de la población entre 60 y 69 años, previsto para la semana del 13, ayude a “bajar la incidencia”. Desde Sanidade lanzaron una campaña que reincide en el “sentidiño” para mantener las medidas de protección.

OURENSE SIGUE AL ALZA

La provincia registró una vez más en esta semana más de 200 positivos detectados en 24 horas, que elevaron la cifra de casos activos hasta rozar los 2.000. El área sanitaria ourensana notificó el mayor número de contagiados de Galicia. También ayer se confirmó el fallecimiento de un hombre de 69 años que estaba hospitalizado en el CHUO, la víctima 453.

La situación en la UCI empeora una vez más y ayer eran siete las personas en estado grave como consecuencia de la infección covid. La presión asistencial en planta, al contrario, disminuye hasta los 46 pacientes y suma una nueva jornada de descensos. En ambos casos están lejos de los picos de otros momentos de la pandemia. 

La ciudad encabeza el número de positivos con 993, los que se registraron ayer. Su pico se alcanzó el 23 de julio con 1.267, cifra que superará si continúa en la misma tendencia de las últimas semanas.

Te puede interesar