La federación Limiar remitió cartas al Gobierno, sin respuesta, y hará lo mismo con la Casa Real

Más de 200 personas claman en Ourense contra la supresión de la tarifa nocturna

Momento de la manifestación convocada por Limiar que se desarrolló por el centro de la ciudad.
’Tarifa sí, decreto non’ fue una de las consignas que corearon más de 200 personas, convocadas a una manifestación por la federación Limiar, para exigir la retirada del real decreto que eliminará la tarifa nocturna.
De la Praza Maior al Parque de San Lázaro, pasando por el Paseo. Este fue el recorrido que durante 30 minutos protagonizó la manifestación convocada por la federación Limiar y que congregó a más de 200 personas.

Ante los sorprendidos viandantes que se encontraban en la calle en torno a las siete de la tarde, los manifestantes no dejaron en ningún momento de corear consignas del tipo ’tarifa si, decreto non’ (algunos curiosos se preguntaban si el apoyo a ’Tarifa’ significaba una protesta a favor de la famosa localidad gaditana), o más duras del tono ’Zapatero, cabrón, nos deixaches sen calefacción’.

Tal y como explicaba el presidente de Limiar, Manuel Carnero, antes del inicio de la marcha, ’o Goberno nos quere chimpar unha tarifa que existe dende hai 15 anos e afecta en meirande parte a xente humilde’. De hecho, la ministra de Agricultura y candidata socialista al Congreso por Ourense, Elena Espinosa, se comprometió a enviar a técnicos del Ministerio de Industria para que expliquen esta situación.

Durante la marcha, fue Eladio Pérez, miembro de la directiva de Limiar, el encargado de corear las consignas y, al término de la manifestación, frente a la Subdelegación del Gobierno, explicó que la federación ya ha recogido más de 800 reclamaciones en Ourense, afirmando que han remitido cartas certificadas al ministro de Industria, Joan Clos; al defensor y al valedor del pueblo; así como al presidente y vicepresidente de la Xunta ’e non recibimos resposta’, señalando que remitirán una misiva a la Casa Real.

Entre los manifestantes se encontraban los ediles del PP José Araújo, Carlos Campos y Odilo Masid, que recordaron que su partido ya presentó en el pasado pleno municipal de enero una moción encaminada a solicitar que el Gobierno se hiciese eco de las reivindicaciones vecinales. Asimismo, quisieron testimoniar con su presencia que ’en plena precampaña, o PP está ao carón da xente’.

Te puede interesar