Más de 250 discapacitados acceden al mercado laboral

En lo que va de año 2010, han sido 254 personas con discapacidad las que han accedido al mercado laboral en Ourense a través del servicio de empleo Cogami; mientras que el total de los datos gallegos asciende a 2.273 personas con contratos de trabajo. En comparación con 2009, esta cifra ha mejorado, advirtiendo un incremento de 307 contratos a este colectivo.
En la provincia también ha mejorado el número de personas con discapacidad que consiguieron contratos laborales en relación al año 2009. Si actualmente este dato supera los 250 puestos, el año anterior se cerró con un total de 186 discapacitados inscritos en el mercado.

Cogami cuenta con un Servizo de Intermediación Laboral (SIL), ligado al Servizo Público de Emprego de Galicia, que es la agencia que consigue la contratación. Este año se han inscrito al servicio 1.733 demandantes de empleo, con lo que ya son 21.831 las personas que figuran en el SIL.

Una parte esencial del trabajo de este servicio consiste en visitar empresas y entidades con la finalidad de darse a conocer como agencia de colocación. En el período que va de enero a octubre, han realizado 784 visitas a empresas y 269 visitas a entidades. Como consecuencia de estas tomas de contacto realizadas por los profesionales del SIL, así como de otras acciones desarrolladas, se han captado un total de 1.178 ofertas de trabajo para personas discapacitadas.

Te puede interesar