La sanción puede alcanzar la cifra de 3.000 euros

El matadero Magefridor podría ser multado por los vertidos a la red de aguas

El Concello ha abierto un procedimiento sancionador a Magefridor S.L. por realizar vertidos al saneamiento municipal sin respetar los límites establecidos, lo que puede ocasionar problemas en la red de saneamiento, bombeos de agua y la depuradora.
La junta de gobierno local aprobó ayer la incoación de un procedimiento sancionador a Matadero General Frigorífico de Orense S.L. (Magefridor S.L.) por no respetar los límites establecidos por el Reglamento de Vertidos del Concello. Según el informe realizado por Aquagest, el matadero es presunto responsable de una infracción grave de este reglamento que podría suponer una sanción de 3.005 euros.

Las incidencias detectadas en la inspección consisten en ‘incumprimentos dos parámetros de verquido á rede de saneamento no referido a Amonio, conductividade, demanda bioquímica de osíxeno, demanda química de osíxeno, sólidos en suspensión e aceites e graxas’. Los continuos vertidos provocan problemas en la red de saneamiento municipal, los bombeos y la depuradora.

El requerimiento exigirá el cumplimiento de las medidas establecidas en el Reglamento en cuanto a niveles paramétricos, adecuación de las instalaciones y tramitación de la autorización del vertido. Así, la empresa tendrá que adoptar medidas especiales de seguridad para prevenir los vertidos incontrolados a la red de saneamiento que provoquen problemas en estas instalaciones, además de realizar obras para ajustar las suyas propias. En caso de no cumplir este requerimiento, el Concello podría suspender provisionalmente la red municipal del saneamiento a Magefridor y precintar sus instalaciones.

En la misma sesión, la junta de gobierno acordó incorporar un tramo de colector de saneamiento entre el Camino Real y la avenida de Santiago.


Te puede interesar