MÉDICOS

Medicina de Familia dispone 18 vacantes a un día del cierre en la provincia de Ourense

Imagen de la fachada del edificio de hospitalización del CHUO.
photo_camera Imagen de la fachada del edificio de hospitalización del CHUO.
Desde el pasado 5 de abril solo han sido cubiertas 28 vacantes de las 48 que abrieron la convocatoria

En la víspera del cierre de las listas de elección de plazas MIR (Médico Interno Residente) restan en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras 20 plazas libres para acceder a la formación de una especialidad entre los aspirantes que todavía no han podido realizar su elección. De los 9.084 usuarios que pudieron acceder a la adjudicación ordinaria, el número 8.119 escogió la provincia para formarse en Medicina de Familia durante la jornada de ayer. Por lo tanto, quedan disponibles 18 vacantes de Medicina de Familia y Comunitaria, una de Medicina del Trabajo y otra de Medicina Preventiva y Salud Pública. Desde que el pasado 5 de abril se abrió la convocatoria, han sido cubiertas 28 vacantes de las 48 que abrieron la convocatoria. 

Por su parte, el conjunto de la comunidad gallega concentra en la actualidad las últimas 142 vacantes. De estas, un total de 133 pertenecen a Medicina de Familia y Comunitaria. Las restantes pertenecen a Medicina Preventiva, con cinco plazas y Medicina del Trabajo, con cuatro huecos libres. Durante la jornada de ayer, la provincia de Pontevedra fue seleccionada por otros seis nuevos aspirantes. Cuatro usuarios escogieron la especialidad de Medicina de Familia y uno Geriatría. Así pues, quedan disponibles 36 plazas libres. Todas ellas pertenecen a la Medicina de Familia y dos a Medicina del Trabajo. 

Puestos libres

A Lugo le adjudicaron tres vacantes en la última jornada. Las especialidades seleccionadas para formarse en esta provincia fueron dos en Geriatría y una en Medicina de Familia. En su caso quedan solo disponibles las 23 últimas plazas que pertenecen a la especialidad de Medicina de Familia. 

En el caso de la provincia de A Coruña se han escogido ocho especialidades a lo largo del día de ayer. En concreto, siete vacantes han ido a Medicina de Familia y una a Medicina del Trabajo. Por lo que le quedan libres los últimos 63 puestos.  De todos estos huecos, solo uno pertenece a Medicina del Trabajo y dos a Medicina Preventiva. El resto pertenecen a Medicina de Familia.

Te puede interesar