Los médicos y la Consellería dan un mensaje tranquilizador

El Colegio de Médicos de Ourense criticó "la falta de rigor y el oportunismo político" de las autoridades sanitarias madrileñas, tras "cargar la culpa de la crisis del ébola en España a la actuación de un profesional sanitario", según defendió su presidente, José Luis Jiménez.

El órgano colegial quiso enviar un mensaje de tranquilidad a la población ourensana ante el actual estado de alarma. "No existe riesgo significativo en nuestro medio de infección por ébola y, en caso de producirse, estamos seguros de que nuestros profesionales están perfectamente preparados", defendió Jiménez.

El mismo mensaje tranquilizador fue compartido por la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, que aseguró que "Galicia segue a ter o mesmo risco que hai un mes, e dicir, este non aumentou", y señaló que "hai que ir actuando segundo o nivel de risco".

Mosquera insistió en su defensa de la correcta preparación del Meixoeiro de Vigo como centro de referencia para los posibles casos de ébola de Galicia. "Os dispositivos e o persoal están preparados, para atender un caso de ébola igual que atenden todos os días casos de pacientes infecto-contaxiosos", aseguró. La conselleira defendió que tanto el actual protocolo del Sergas para el tratamiento de los casos "está avalado pola OMS", al igual que el material, que "é o que se está a empregar en África".

Te puede interesar