Termalismo

Medio año para redefinir la piscina de As Burgas

La piscina de As Burgas necesita obras para poder reabrir (ÓSCAR PINAL).
photo_camera La piscina de As Burgas necesita obras para poder reabrir (ÓSCAR PINAL).
El encargo fue realizado mediante la figura del contrato menor al arquitecto alaricano Adolfo Rodríguez

El Concello de Ourense no dispondrá del proyecto que marcará las obras necesarias para recuperar la piscina termal de As Burgas hasta el próximo otoño. El gobierno local adjudicó a finales de marzo el contrato para la redacción del proyecto de reforma, mejora de accesibilidad y adaptación del equipamiento, cuyo plazo para ejecutarlo es de seis meses.

El encargo fue realizado mediante la figura del contrato menor al arquitecto alaricano Adolfo Rodríguez de la Rúa Román, que presentó un presupuesto de casi 9.300 euros. Una vez el Concello reciba el proyecto, será el momento de adjudicar las obras, por lo que se antoja difícil que pueda estar operativa la instalación este año.

El cambio de cara de la piscina de As Burgas es necesaria para su adaptación a ley de usos lúdicos y aprovechamiento de las aguas termales aprobada por la Xunta, una norma que según el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, supone “enterrar” el modelo termal ourensano. Además de As Burgas, tampoco están disponibles las termas del Miño. 

Te puede interesar