Mejora la seguridad laboral en los polígonos ourensanos

El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA) acaba de concluir el análisis de un estudio que investigó la prevención de los riesgos laborales y la capacidad de actuación ante las potenciales emergencias que se puedan producir en los polígonos industriales de la provincia .
El informe, que prevé mejorar la seguridad en los parques empresariales, se elaboró con el fin de servir como herramienta para paliar las deficiencias de los mismos y dar una visión integral de la situación de las áreas empresariales en esta materia.

La directora del ISSGA, Adela Quinzá-Torroja, indicó ayer, tras una visita que realizó a la sede de Faurecia Automotive España, ubicada en San Cibrao, que el organismo que dirige seguirá 'a prestar la colaboración que precise el parque de San Cibrao', que cuenta con un premio nacional en seguridad y salud laboral.

El análisis hecho indagó en los sistemas de información de los polígonos empresariales, el acceso a las empresas y la gestión de residuos, entre otros factores.

Por último, Quinzá-Torroja, indicó que la siniestralidad laboral se redujo un 19,21% en Ourense desde enero a abril de este año, por lo que, dijo, 'imos polo bo camiño'.

Te puede interesar