Una menor denuncia por violación al joven que la acompañó a casa

Xulgados de Ourense.
photo_camera Xulgados de Ourense.
El imputado, en libertad, no podrá acercarse a la víctima, que era amiga

Un joven de 22 años pasó a disposición judicial por la supuesta violación de una adolescente de 17 años en la madrugada del jueves. Ambos se conocían ya y el chico se ofreció a  acompañar a la denunciante, oriunda de Cartelle, a la casa de la ciudad en la que a veces se quedaba a dormir tras salir de fiesta.

El investigado en alguna ocasión -tal como admiten ambos- había mantenido relaciones sexuales consentidas con la menor. Los hechos ahora denunciados ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del  jueves cuando ambos entraron en un piso del barrio de Cruz Alta, residencia de unos conocidos. La joven asegura que fue violada en el sofá que le iba a servir de cama, con el empleo de fuerza (presentaba hematomas en el pecho). El supuesto agresor niega el sexo sin consentimiento. 

Aunque la Fiscalía pidió el ingreso en prisión del imputado, la juez de Instrucción 3, en funciones de guardia,  lo dejó en libertad pero con imposición de medidas cautelares. No podrá aproximarse a la víctima  y deberá hacer comparecencias periódicas en el juzgado. La magistrada, según fuentes del TSXG, ha considerado que en estos momento no hay elementos suficientes que justifiquen su ingreso en prisión provisional ni riesgo de fuga (él mismo se entregó) ni de destrucción de pruebas o reiteración delictiva (no tiene antecedentes penales).

Te puede interesar