La joven, que regresaba a casa tras una noche de fiesta, chocó contra el pabellón de Os Remedios

Una menor ebria y sin carné sufre un accidente de coche

Restos del vehículo junto a la fachada principal del polideportivo, donde se produjo la colisión. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Una menor (17 años) dio ayer positivo en la prueba de alcoholemia después de colisionar el vehículo que conducía contra el pabellón polideportivo de Os Remedios, en la avenida Pardo de Cela de la ciudad.
El siniestro se registró pasadas las once y media de la mañana, cuando la menor circulaba sola en un turismo Citröen AX por la citada avenida en dirección al Puente do Milenio. A la altura del número 2, poco antes de la rotonda que da acceso a las calles Antonio Puga y Remedios, el vehículo se salió de la calzada y colisionó contra la fachada de las instalaciones deportivas, en las que apenas causó daños dada la escasa velocidad que llevaba el coche,según la Policía Local, lo que permitió que la menor tampoco resultase herida.

A esa hora, en el exterior del polideportivo había numerosos deportistas y transeúntes, que alertaron del siniestro a la Jefatura de la Policía Local, desde donde se movilizó de inmediato una patrulla que, tras cerciorarse de que la joven no estaba lesionada, la sometió a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo, dos veces más la tasa permitida, hecho que será dado a conocer a la Fiscalía de Menores.

Al mismo tiempo, los policías locales localizaban a un familiar de la conductora para que se hiciera cargo del automóvil y la trasladará a su casa, a la que se dirigía cuando sufrió el accidente.

La joven viajaba sola después de estar con unas amigas pasando unas horas de diversión. El vehículo está a nombre de un familiar al que, al parecer, se lo cogió para desplazarse hasta el centro de la ciudad para estar con sus amigas, dado que la menor tiene experiencia en conducir, aunque aún no dispone de carné.


ATROPELLO EN LOBIOS

Otro menor, de unos ocho años, resultó herido leve al impactar contra un turismo que circulaba por la avenida de Portugal de Lobios. El siniestro se produjo pasadas las siete de la tarde cuando el menor irrumpió en la calzada, al salir corriendo de un negocio, sin percatarse de la presencia del automóvil, contra el que chocó, quedando tendido en el asfalto. Al lugar acudieron los efectivos de Protección Civil de Lobios, que trasladaron al menor en su ambulancia a un centro médico.

Te puede interesar