Menú y hospedaje en San Cibrao para sentirse “como en casa”

Locales en San Cibrao
photo_camera Locales en San Cibrao

El Hotel San Cibrao y el bar O Carballo ofrecen comida casera y alojamiento en San Cibrao

Paradójicamente, al pasar tiempo fuera, lo que más se valora son los lugares acogedores, o lo que es lo mismo, los sitios que te hacen sentir como en casa. San Cibrao es un municipio donde su gente es, ante todo, hospitalaria. Se nota recorriendo sus calles, pero también al frecuentar los establecimientos de restauración e incluso en sus hoteles. 

Bar o Carballo

Julia Ferreira, llevando el servicio de menú, un día entre semana en el bar O Carballo.
Julia Ferreira, llevando el servicio de menú, un día entre semana en el bar O Carballo.

Julia Ferreira regenta un bar familiar, junto a su marido, Celso Prieto. Es, además, una excelente cocinera y prepara las comidas que dan aliento a muchos de los trabajadores del Polígono de San Cibrao, dada la cercanía del establecimiento a la superficie industrial. O Carballo abre sus puertas, en el número 16 de la calle Antonio Sequeiros, a las 6,00 horas de lunes a viernes. En ese momento, Celso y Julia ya tienen todo preparado para servir los primeros cafés. “El desayuno tiene lo básico: pincho, bollería o tostadas. El café con tostadas son 2 euros, con bollería 2,20”, explica la dueña. 

De lunes a viernes tienen menú por 11 euros, que incluye dos platos, bebida, postre y café. Entre las comidas de verano: “Ensalada de pasta, judías, bacalao desmigado, ensaladilla, guisantes con jamón, ternera guisada, secreto a la plancha…”. Julia asegura que en el segundo plato “hay dos carnes y dos pescados para elegir siempre”. La mujer desvela un secreto: los postres los hace su hija “porque yo en repostería soy un cero”, bromea. Entre semana abren hasta las 22,00 horas y el domingo reducen el horario de 8,30 a 16,30 horas.

Hotel San Cibrao

Muy cerca de O Carballo, en el corazón del polígono, se encuentra este pequeño hotel de dos estrellas y 30 camas. Eva Fernández es la encargada de la recepción y explica que aunque no es un negocio familiar “somos como una familia, porque nos conocemos de hace muchos años y también a los clientes”. La cercanía y el buen trato son lo principal. Los precios por habitación oscilan entre los 39 y 72 euros la noche.

Igual que O Carballo, ofrece menú de lunes a viernes, por 13,50 euros; sábados, 16 y domingos y festivos, 18. Entre los platos de diario, “tabla de ibéricos, ensalada o croquetas”, en los primeros. En los segundos, también ofrecen dos carnes y dos pescados a elegir “como merluza, entrecot, pechuga o conejo”. Los fines de semana las elaboraciones suben de nivel, incluyendo platos como “el tartar de atún o el tataqui”. Incluye bebida, postre y café. Disponen de terraza y parking gratuito.

Camarero sirviendo en la terraza del Hotel San Cibrao.
Camarero sirviendo en la terraza del Hotel San Cibrao.

Te puede interesar