El mercado solidario del Irmáns Villar, un éxito

Uno de los talleres organizados en el mercadillo.
photo_camera Uno de los talleres organizados en el mercadillo.
Se recaudaron más de 4.400 euros para apoyar a niños oncológicos

El CEIP Irmáns Villar acogió ayer la segunda edición de un mercadillo solidario en favor de los niños oncológicos. El pabellón del centro se llenó de animación durante toda la jornada, con talleres, actuaciones de magia e hinchables, entre otras actividades. La cita, en favor de Bicos de Papel, Asociación contra el Rabdomiosarcoma y la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG), congregó a casi una veintena de puestos.

Entidades de diverso tipo colaboraron en el mercado, desde la Xunta, Aceites Abril, el COB, este mismo diario e incluso el Deportivo da Coruña, entre muchos otros. Al cierre del mercado se llevó a cabo un sorteo en el que la fortuna repartió premios entre casi cuarenta participantes. La recaudación superó los 4.400 euros, tal y como confirmaron desde la organización, aún faltando por contar lo conseguido en los puestos. Sumando lo último, se preveían superar los 5.000 euros.

El 11 de junio habrá una carrera solidaria. Cinco policías vigueses, padres de niños oncológicos, vendrán corriendo a la ciudad. Llegarán sobre las 11,30 horas al Ponte Vella, donde se sumarán más participantes para luego ir al CHUO.

Te puede interesar