Seis meses de prisión por robar un molino de seis toneladas

Una pareja de etnia gitana aceptó ayer una pena de seis meses de prisión, que le será suspendida porque no tienen antecedentes penales, por apoderarse de un molino triturador de piedra que pesaba cerca de seis toneladas.
El enorme peso de la citada máquina, valorada en 28.000 euros, no fue un problema para Fabián M.M. (37 años) y María Diana J.J. (30). Ambos, según reconocieron ayer al aceptar la sentencia de conformidad, contactaron con una empresa de grúas, a la que dijeron que el molino era suyo, para que se lo trasladasen a la nave que la empresa Clasificadora y Seleccionadora de Metales, tiene en la localidad de Belmonte, en San Cibrán das Viñas, a la que se la vendieron como chatarra por 2.406 euros.

En el momento del hurto, el molino triturador de piedra se encontraba en una finca situada en Mugares (Toén), propiedad de la cantera Hermanos Cortiñas S.L. La máquina fue recuperada en el depósito de chatarra de la empresa a la que se la vendieron el 1 de septiembre de 2008.


REBAJA DE LA PENA

El acuerdo alcanzado entre la representante del ministerio fiscal y el letrado de los inculpados permitió rebajarle seis meses la petición inicial de cárcel. La fiscal también interesó que se le suspenda la pena ante la ausencia de antecedentes penales siempre y cuando no vuelvan a delinquir.

Te puede interesar