El metropolitano sigue en espera del autobús urbano

El objetivo es que en 2019 el transporte urbano llegue al polígono de San Cibrao, A Valenzá y otros lugares limítrofes, integrado ya dentro de un plan metropolitano

El Concello continúa a la espera del pliego de que se resuelva la concesión del transporte urbano, actualmente caducada, para impulsar el transporte metropolitano, según confirmó ayer el alcalde, Jesús Vázquez,  en el marco de una reunión con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez. "A Xunta fixo a súa parte, sacando adiante un innovador e necesario modelo de reprogramación do transporte", en relación al plan aprobado el pasado mes de agosto. 

El objetivo del Concello es llevar cuanto antes el pliego a la junta de gobierno, para evitar que la Xunta tome cartas en el asunto y ejerza una imposición de modelo de transporte metropolitano. "Queremos ir da man da Xunta, polo que lles pedimos un pouco máis de tempo" para poder adjudicar el servicio y poner todo en marcha.

El objetivo es que en 2019 el transporte urbano llegue al polígono de San Cibrao, A Valenzá y otros lugares limítrofes, integrado ya dentro de un plan metropolitano. 

Te puede interesar