Los organizadores del festival esperan la asistencia de 20 mil personas

Cinco mil pases vendidos para el Derrame Rock

Antonio Pérez, Isabel Pérez, Enrique Granda (Foto: Marcos Atrio)
Más de cinco mil personas han adquirido ya su entrada para asistir al festival Derrame Rock, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de junio en el recinto de Expourense. El índice de ventas hasta el martes, día en que concluyó la oferta de abonos a 55 euros, ha hecho cambiar los pronósticos de la organización. Si en un principio las previsiones hablaban de la posible asistencia de 15.000 espectadores, a día de hoy, 'el objetivo es de 20.000'.
Así lo aseguró el director del festival, Enrique Granda, momentos antes de mantener una reunión con los agentes implicados en la organización del evento para perfilar los detalles.

Le acompañaron el responsable de la empresa Sonorde, Antonio Pérez, y la concelleira de Cultura en funciones, Isabel Pérez. Además del aumento de las previsiones de asistencia, Granda anunció la creación de una nueva oferta, paralela a la actual de pases completos a 62 euros. Se trata del 'Bono colegas', que contempla que si cinco amigos adquieren sus entradas de manera conjunta, serán obsequiados con 25 euros para consumiciones en el recinto. La producción del festival comenzará el día 12 de junio, mientras que el montaje de los tres escenarios, la zona de comidas del mundo y los puestos de venta de merchandising esperará hasta el domingo, día 19. Puesto que los días anteriores el recinto ferial estará ocupado por el Rallye de Ourense, los organizadores aprovecharán para ultimar el camping en Oira.

Durante el festival, desde allí partirán autobuses cada media hora para ofrecerle a los visitantes la oportunidad de conocer y disfrutar la ciudad. Expourense abrirá sus puertas únicamente de tarde, a partir de las 16 horas. En este sentido, Isabel Pérez recordó que el Derrame Rock servirá para revitalizar la economía porque 'xa non quedan prazas hoteleiras para eses días' y 'a xente vai vir e consumir'. Por otra parte, el director, Enrique Granda, destacó las muchas llamadas que ha recibido solicitando información 'para venir con caravanas'.

Te puede interesar