Fue aprobado junto con otras seis unidades judiciales para el conjunto del territorio gallego

El Ministerio de Justicia dio luz verde a la creación del Juzgado de Familia en Ourense

El Juzgado de Familia en el Palacio de Justicia comienza a ser una realidad después de meses de presión por parte de la judicatura, políticos y colectivos sociales. El Ministerio de Justicia le dio ayer su visto bueno junto con otros seis que abrirán en el resto de Galicia.

El Ministerio de Justicia aprobó ayer la creación del Juzgado de Familia en la ciudad de As Burgas. La iniciativa fue bien acogida por jueces, abogados, fiscales y el personal judicial, además de políticos y colectivos sociales, que llevaban meses reivindicando las nuevas instalaciones judiciales. ’Estaba prevista la apertura de seis y ninguno de ellos en Ourense. Tras exponer la necesidad de este juzgado al conselleiro de Xustiza, Xosé Luis Méndez Romeu se reunió con el ministro de Justicia y se logró una concesión más para Ourense’, dijo el juez decano, Antonio Piña.

Los otros seis que aprobó ayer el Ministerio de Justicia abrirán sus puertas en Coruña, Pontevedra, Santiago, Lugo y A Estrada, además de una plaza de magistrado para la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Para la concesión de los nuevos juzgados no sólo se tuvieron en cuenta los módulos de entrada de asuntos, sino también la distribución de las unidades judiciales existentes y la distancia entre las distintas localidades, además del número de población. La apertura del Juzgado de Familia coincidió con el debate en el Parlamento autonómico para reclamar otro de violencia de género. La propuesta era de la parlamentaria del PPdeG Susana López y la iniciativa fue arropada por todos los grupos políticos.


Te puede interesar