Una modificación del PXOM para la integración del Campus

La comisión de pleno dio el visto bueno a una modificación urbanística de cara a ir avanzando en el proyecto de integración del Cmpus en la ciudad, en donde está previsto soterrar la avenida Otero Pedrayo para la construcción de una gran plaza pública.
El primer pleno del mes de octubre abordará, entre otras cuestiones, una modificación urbanística para avanzar en el proyecto de intregración del Campus en la ciudad y que afecta la área de planeamiento incorporado ‘Campus Universitario’, incluido su ámbito de influencia, y el suelo urbanizable ‘Souto Sanín’. En la comisión de pleno, el grupo de gobierno votó a favor mientras que el PP optó por pronunciarse en la sesión del 2 de octubre. Toda vez que este punto pase este trámite, la modificación será remitida a la Xunta para su aprobación definitiva.

Asimismo, la comisión aprobó definitivamente el plan parcial del sector de suelo urbanizable ‘Seminario’ del Plan de Ordenación Municipal a instancias de Jardines de Ourense S.L.

Otro de los puntos que será debatido en pleno será la modificación presupuestaria para destinar una inversión de 150.000 euros a la ampliación de redes de saneamiento en cinco núcleos rurales. Esta actuación, promovida desde la Concejalía de Medio Ambiente, permitirá mejorar el servicio en los núcleos de Abeleda, Cabeanca, Ceboliño, Palmés y Pereiro.

Te puede interesar