Grafitis de Mon Devane para poner "guapo" a Ourense

El mural que retrata al peregrino Antón Pombo, en la comarca de Arzúa.
photo_camera El mural de Mon Devane que retrata al peregrino Antón Pombo, en la comarca de Arzúa.
El ourensano será el primero en dotar de atractivo las medianeras de edificios, en un proyecto que incluirá a más artistas

El Concello de Ourense desarrollará un proyecto de embellecimiento de medianeras de edificios en los barrios de la ciudad, a través de intervenciones artísticas que doten de atractivo añadido a estos entornos aprovechando las superficies de los laterales de edificios, en los que artistas locales tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad con sus grafitis.

El Concello inició los contactos con diferentes artistas, al tiempo que avanza en la selección de los diferentes inmuebles en los que se desarrollarán las actuaciones. La primera obra correrá a cargo del reconocido artista urbano ourensano Mon Devane, quien se encargará de la medianera de un edificio situado en el barrio de O Pino, en la carretera de Vigo.

Devane es un artista urbano nacido en Ourense que utiliza el spray como principal herramienta en todo su trabajo artístico desde el año 2003. De profundas raíces grafiteras, comienza a la antigua usanza escuela, explorando distintas posibilidades a través de formas o letras para una obra que adquiere un carácter realista.

Desde el año 2016, participa en gran número de eventos y festivales de arte urbana por todo el mundo. En marzo pasado inauguró la exposición “As estrelas do Camiño” comisariada por la cervecera Estrella Galicia, una enorme galería artística, con más de 140Km de recorrido a lo largo del Camino Francés que cubre las 7 etapas que van desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela.

Te puede interesar