Montealegre, otra vez verde

Una veintena de alumnos de Maristas dedicó la tarde de este martes para tareas de limpieza en este entorno natural, donde quedó basura tras la celebración de los magostos el pasado fin de semana.

Después de un intenso fin de semana de magostos, Montealegre se llenó de basura por culpa de comportamientos incívicos. Su verde natural dio paso a múltiples colores de lo que allí quedó olvidado desde cajas a plásticos, pasando por botellas de cristal. Para acabar con ello, una veintena de alumnos de Maristas se movilizó para limpiar este entorno y así poner su grano de arena con el cuidado de la naturaleza.

 Los jóvenes estudiantes de 2º y 4º de la ESO dedicaron la tarde de ayer para recoger la basura. Profesores voluntarios del grupo colegial “Color Verde” los acompañaron en esta actividad de sensibilización sobre la importancia de mantener los espacios naturales limpios. Esta iniciativa es la primera que llevan a cabo durante este curso con “Color Verde”, una de las múltiples acciones sociales que desarrollan en Maristas.

 Durante los próximos meses, el grupo “Color Verde” continuará con otras tareas de plantación y reforestación como las que ya promovieron en campañas anteriores. También mantendrán la formación de voluntarios, actividad que continuó el pasado año a diferencia de otras que se suspendieron por la pandemia. La conservación de la naturaleza forma parte del modelo educativo del centro y en el que se incluye una educación integral para el cuidado del entorno y de la promoción individual como personas. Todo esto lo hacen desde una educación ecosocial, uno de los ejes principales del proyecto educativo del centro.

Este año, Maristas retomó otras actividades como la ayuda que prestan voluntariamente los alumnos de 1º de Bachillerato cada sábado en el comedor social. 

Te puede interesar