Urbanismo

Morenza: “Esperamos grúas en la Plaza antes de final de año"

"A lo mejor es triste decir que se tardó, pero hay que celebrarlo", dice sobre la farragosa tramitación

La adjudicación de la reforma de la Plaza de Abastos número 1 es ya una realidad tras un tormentoso procedimiento para contratarla que se ha prolongado unos cuatro años, tiempo que se suma a los más de 20 que lleva el proyecto en los planes del Concello de Ourense. Ahora, tras solventar este trámite, solo resta contratar la dirección de obra, pendiente de que la empresa elegida entregue la documentación, para pensar ya en la obra en sí, que debería arrancar antes de 2020 si nada se tuerce.

"Esperamos que antes de final de año la primera grúa esté ya colocada", destacó la edil de Contratación, Ana Fernández Morenza, exultante por la resolución de este procedimiento, aunque admitiendo también que se ha dilatado más de lo deseado.

"Hay que celebrar el haberlo conseguido. A lo mejor es triste decir que se tardó cuatro años, pero va todo según la legalidad. Es un día muy importante, especialmente a nivel particular, demostramos que el PP cumple con sus compromisos y que haríamos todo lo posible", recordando Morenza el posicionamiento en contra del proyecto de DO: "Se acredita también que hay un cogobierno porque no estaban de acuerdo y dijeron que había que seguir".

La edil justificó los retrasos por "la excesiva burocracia y la complejidad", recordando que "los pliegos se cambiaron hasta en nueve ocasiones".

Te puede interesar