ELECCIONES EN LA CEG

Moure, a Pérez Canal: "Hay que saber gestionar las derrotas"

635884729989507616w
photo_camera Antonio Dieter (i) saluda este viernes a José Manuel Perez Canal (d) hoy en Santiago de Compostela, tras ganar la presidencia de la CEG. (ÓSCAR CORRAL)

Niega irregularidades pero admite que algunos compromisarios llevaron hasta 30 votos delegados en las elecciones, algo que quiere limitar

José Manuel Pérez Canal, presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), mantuvo ayer una conversación con el presidente de la patronal gallega, Antonio Dieter Moure, su rival en las elecciones del pasado día 15 para hacerle alguna aclaración. "Le he dicho que yo no quiero seguir haciendo más declaraciones, que yo lo que quiero es comprobar la limpieza del proceso electoral", explicó el representante de los empresarios ourensanos a La Región.

Pérez Canal hizo estas declaraciones ayer después de un fin de semana en el que criticó duramente el proceso y al vencedor de las elecciones, Antonio Moure, ante quien perdió por 102 votos a 92. Moduló ayer sus críticas, pero se mostró firme al lanzar al nuevo presidente de la CEG alguna advertencia: "A él le corresponde ahora tirar del carro y le he dicho que nosotros estaremos vigilantes de su actuación, como nos corresponde".

Sus palabras se produjeron el mismo día en el que volvió a expresar dudas sobre el proceso en lo concerniente a la representatividad y número de votos a los que tienen derecho algunas asociaciones empresariales sectoriales. Por eso ratificó su intención de pedir "una documentación al secretario general de la CEG para que nos aclare cómo está el censo electoral relativo a las organizaciones sectoriales y en virtud de lo que diga, decidiremos".

La CEO, con posterioridad, envió una nota en la que aludía a que, efectivamente, Pérez Canal había pedido las citadas aclaraciones y decía que el presidente de la entidad queda "a la espera de las pertinentes aclaraciones, que una vez recibidas, serán valoradas por parte del presidente de la Confederación Empresarial de Ourense". Pese a que la nota no va más allá, el titular del organismo indicó a La Región que si la respuesta del secretario de la CEG no le resulta convincente, intentará impugnar las elecciones del pasado día 15. 

Por su parte, el nuevo presidente de la CEG, Antonio Moure, recordó a su rival que "hay que saber gestionar los triunfos tan bien como las derrotas" y que el jueves se entrevistará con Pérez Canal. 

Te puede interesar