La furgoneta que conducía Antonio Rodríguez quedó totalmente calcinada tras despeñarse

Muere un edil de Bande tras caer su coche por un desnivel

El accidente, que obligó a restringir el tráfico, se produjo en la antigua carretera a Portugal. (Foto: JOSÉ PAZ)
El concejal 'popular' y tercer teniente de alcalde de Bande, Antonio Rodríguez González, falleció ayer por la tarde tras caer el coche que conducía por un terraplén a la altura de la parroquia de Santa Cruz de Grou, en Lobeira. La víctima, de 63 años y natural de Corbelle (Bande), viajaba solo en su vehículo por la antigua carretera de Portugal, entre As Conchas y Cabaleiros cuando, por causas que se están investigando, se salió de la calzada provocando el fatal desenlace.
Según informaban desde el Servicio de Emergencias, el vehículo que conducía se despeñó por un desnivel de unos 20 metros y ardió, causando la muerte del conductor. El accidente, que se produjo a las 15,32 horas en una carretera poco transitada, está siendo investigado por agentes de la Policía Judicial de Ourense, que detectaron la ausencia de frenadas en la calzada y una bombona de butano en la parte trasera del vehículo donde, previsiblemente, se inició el incendio.

La noticia del fallecimiento del concejal popular conmocionó anoche el municipio banduense, donde Rodríguez González era una persona conocida y muy querida. 'Siempre participaba de forma muy activa en todas las actividades del concello. Era un concejal todoterreno', recordaba muy emocionado el alcalde de la localidad, José Antonio Armada, que confirmó que se declararán dos días de luto y que las banderas ondearán a media asta.

Antonio Rodríguez González, natural del pueblo de Corbelle donde regentaba una tienda-bar, estaba casado y tenía hijos y nietos. El edil era el más veterano de la Corporación (iba por su cuarto mandato en el gobierno municipal) y un asiduo en la 'Festa do Peixe' de la que disfrutó el pasado fin de semana en compañía de sus seres queridos.


EN EL RESTO DE LA PROVINCIA

Asimismo, tres personas -J.C.B., de 86 años, así como M.C.R.F., de 26, y M.C.H.J., de 69- resultaron ayer heridas leves en una colisión entre dos coches que ocurrió en la carretera N-525, en Taboadela, a las 11,25 horas. Fueron trasladados a un centro sanitario de Ourense.

Te puede interesar