Sucesos

Muere un motorista en Toén tras chocar con el quitamiedos

El accidente se registró en la OU-402 este martes por la tarde

 Un motorista de 36 años, originario de Ourense, fallecía este martes por la tarde tras sufrir una caída de su moto cuando circulaba por la OU-402, a la altura del lugar de Quenlle (Toén). El accidente se registró en torno a las 18,25 horas, cuando el joven chocó contra el quitamiedos y cayó por un desnivel. El aparatoso suceso obligó a cortar el tráfico en el tramo de un kilómetro en la citada 0U-402.

El grave accidente obligó a desplazar efectivos sanitarios, incluido el helicóptero medicalizado, pero no pudo hacerse nada por salvar la vida del hombre, que falleció tras caer por el desnivel. También se movilizaron los bomberos de O Carballiño, el GES de Ribadavia, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil. Las labores de excarcelación fueron duras por el complicado acceso al desnivel y el aparatoso accidente: la víctima había caído por un terraplén y era necesaria la actuación de efectivos de rescate para recuperarla.

El suceso causó gran conmoción en el municipio. Los primeros en llegar al lugar fueron los amigos y la pareja del motorista, consternados por el suceso que acabó con su vida.

El alcalde de Toén, Ricardo González, lamentaba este martes la pérdida del hombre de 36 años y explicaba que el tramo del accidente es una carretera muy concurrida por motoristas.

Te puede interesar