Ourense

Una mujer cae al Barbaña al dar de comer a los gatos y sufre muerte cerebral

Ourense

Sucesos

Una mujer cae al Barbaña al dar de comer a los gatos y sufre muerte cerebral

Servicios de emergencias en la zona del suceso. // Xesús Fariñas
photo_camera Servicios de emergencias en la zona del suceso. // Xesús Fariñas
El accidente ocurrió el martes por la tarde, bajo el puente de Ervedelo

Una sexagenaria vecina de Ourense fue rescatada ayer tras precipitarse al río desde el paseo del Barbaña, bajo el puente de Ervedelo. Desde allí fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, donde sufrió complicaciones que finalmente derivaron en muerte cerebral.

 Los hechos tuvieron lugar cerca de las 15:30 horas. La Policía Nacional investiga lo sucedido, pero parte de que la mujer acostumbraba a alimentar a los gatos por las tardes en esa misma localización. Para ello, se acercaba a los extremos del paseo del Barbaña y lanzaba pienso a los animales. 

Precisamente, en las inmediaciones de la zona de la caída, los bomberos pudieron encontrar el pienso que se disponía a repartir, lo que confirma las hipótesis de la Policía.

En esta ocasión, tuvo la mala suerte de resbalar en el borde, y caer desde una altura de cuatro metros, golpeándose en la cabeza con una roca. Al lugar acudió inmediatamente una ambulancia del 061 y los bomberos. 

En un principio declararon que la herida era leve, dado que en el momento en el que fue rescatada, se mantenía consciente y era capaz de hablar.

 Sin embargo, una vez en el hospital, donde la evaluaron, la mujer entró en muerte cerebral, un estado que presenta una forma irreversible.