La exposición estará en la Catedral durante todo el mes de agosto

Una muestra ahonda en la obra de Teresa de Calculta

El obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos Montanet, inauguró en la mañana de ayer en la Catedral de Ourense una exposición monográfica sobre la Madre Teresa de Calcuta, preparada en Roma con motivo de su beatificación en el año 2003. La muestra, que estará en la ciudad hasta finales de este mes, consta de fotografías, documentos manuscritos por ella, así como una replica de su modesta habitación de la India, además de una estatua a tamaño real de la religiosa beatificada (sólo existen tres esculturas de ella a ese tamaño).
Organizada por la congregación que da continuidad al legado de la Madre Teresa de Calcuta, la exposición ha visitado ya Roma, México DF, Nueva York, Washington o Sidney, en su estancia por España ha pasado por Madrid, Sevilla, Talavera de la Reina (Toledo) y San Sebastián para permanecer durante este mes en la ciudad.

Los ourensanos que deseen acudir a ella podrán visitarla desde las 07,45 a las 14,30 horas y de las 16,30 a las 20,30 horas. La zona de la estatua tiene un oratorio para que los visitantes puedan dedicarle una oración. La inauguración se realizó después de la misa de mediodía que se celebró en la catedral de San Martiño.

Esta presentación de su vida y obra es una manera de acercar a los ourensanos a la labor y el mensaje de Madre Teresa, que obtuvo el Premio Nobel de la Paz en el año 1979 por su trabajo con los pobres de la India.

Las fotos que se exponen reflejan un recorrido por su vida, su trabajo y el de las hermanas de la Caridad: labores como enseñar a leer a los niños pobres de la calle, ayudar a las personas enfermas por la lepra, trabajo que expandió con su congregación y gracias al papado por todo el mundo, creando escuelas y acogiendo a los más desfavorecidos.




UN REFERENTE MUNDIAL

El Obispado de Ourense con esta muestra pretende divulgar la generosidad y humildad que caracterizaron la labor de la Madre Teresa de Calcuta -todo un referente icónico mundial con su sari blanco bordeado de azul- con los más pobres, dando muestras de una fe inquebrantable.

Te puede interesar