Lucha contra el coronavirus

Muíños, Petín, Lobios y Cartelle estrenan restricciones con los contagios al alza

Un hombre pasea por Muíños (MIGUEL ÁNGEL.
photo_camera Un hombre pasea por Muíños (MIGUEL ÁNGEL.
Los expertos decidirán hoy cómo se confeccionará el mapa de restricciones a partir del lunes, donde Rubiá puede dejar de estar en el nivel alto y Verea incorporarse al alto

El subcomité clínico se reúne hoy para analizar de nuevo la evolución de la pandemia en Galicia. Además, nuevas restricciones entran en vigor tras las decisiones adoptadas el pasado martes. Petín y Muíños entran en el nivel alto, mientras que Lobios y Cartelle lo hacen en el medio. 

Los expertos decidirán hoy cómo se confeccionará el mapa de restricciones a partir del lunes, donde Rubiá puede dejar de estar en el nivel alto y Verea incorporarse al alto. El primero de los concellos no ha notificado ningún caso nuevo en la última semana, mientras que el segundo notificaba ayer cinco positivos y superaba una incidencia de 250 casos por 100.000 habitantes en siete días. 

Cualdredo y Carballeda de Valdeorras, los únicos concellos junto con A Pobra do Caramiñal y O Grove que están en nivel máximo, siguen con una incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes. Ayer registraban 19 y 20 casos respectivamente, por lo que es posible que continúen bajo un cierre perimetral hasta la próxima semana. 

Hoy comenzarán los cribados en los que se citarán a más de 3.000 personas vecinas de las comarcas de Baixa Limia y de Terras de Celanova. Por la tarde se recogerán muestras a 800 convocados de los concellos de Ramirás y Verea, para mañana continuar con 2.400 de Muíños, Lobeira, Lobios y Cartelle.

Los datos por concellos dejan a la ciudad con el mayor número de positivos, con 76 notificados ayer. O Barco le sigue con 25, lejos de los 15 detectados en Verín, el tercer concello con amplio número de habitantes con más casos.

Te puede interesar