SUCESO / OURENSE

La mujer desaparecida estuvo con un amigo al volver de hacer deporte

photo_camera Protección Civil también está colaborando en el rastreo del río.

La central de Velle bajará el caudal del río Miño durante cuatro horas para que un helicóptero policial sobrevuele el cauce 

Socorro Pérez Rodríguez, la vecina de O Couto de 43 años en paradero desconocido desde el pasado sábado, estuvo con un amigo a las 21.00 horas de ese día en una zona de bares de Vistahermosa, lugar en donde estuvieron tomando una consumición. El encuentro entre ambos fue casual, ya que ella venía de hacer deporte por el paseo ribereño del Miño. Este dato fue revelado por el hombre con el que se vio, quien se lo comunicó de motu proprio a la Policía Nacional. Asimismo, aseveró que la mujer, tras la despedida, le anunció que tenía intención de regresar a casa.

La Policía Nacional, que no duda de la verosimilitud de este testimonio, tiene claro que este hombre fue la última persona con la que estuvo Socorro Pérez antes de que se le perdiera la pista. Según comunicó a los investigadores, no tuvo la impresión de que Socorro estuviera pasando por un mal momento anímico.

La búsqueda por las riberas del Miño se amplió en el día de ayer al cauce del río con lanchas motoras y motos acuáticas. De hecho, la Policía Nacional solicitó a Gas Natural Fenosa que baje el cauce del río en el día de hoy. Así, la hidroeléctrica bajará el cauce entre las 14.00 y las 18.00 horas, periodo en el que también se ampliará la búsqueda por aire con la presencia de medio áereos de la Policía Nacional.

Intensa búsqueda

Más de 20 personas de distintos colectivos colaboraron ayer en las labores de búsqueda de la vecina de O Couto pateando también las riberas de ambas márgenes del río desde la zona de A Chavasqueira hacia la zona termal de Outariz.

Según van pasando los días, el sentir de la familia se vuelve cada vez más pesimista. "Somos conscientes de que han pasado ya muchas horas y nos ponemos en el peor de los casos porque no pinta nada bien", aseguró ayer el portavoz familiar, Jesús María Pérez Barreiros. Añade que los padres de la desaparecida están en auténtico estado de shock ya que Socorro es hija única.

“Alguien el hizo daño"

Pérez Barreiros, primo de la desaparecida, está convencido de que "alguien le hizo daño". ¿La razón? "Porque no hay motivos que nos hagan pensar lo contrario: no hay hechos objetivos, ni motivos personales, familiares o económicos para hablar de una desaparición voluntaria".

El portavoz de la familia también destaca el hecho de que Socorro Pérez tenía planes a corto y medio plazo. "El domingo iba a irse al balneario de Ferreira de Pantón con su madre y en verano ya tenía un viaje reservado para ir a Inglaterra", comenta.

A sus allegados no les consta que Socorro tuviera pareja, si bien la definen como "una persona reservada". Pero sí que "hace seis o siete años un chico, del que ella no quería saber nada, la importunó en alguna ocasión llamándola al telefonillo de su casa".

Te puede interesar