VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer pide más de cinco años por la paliza 
de su expareja

Una mujer reclama una pena de cinco años y medio de prisión por la paliza que le asestó su expareja en la madrugada del 26 de julio de 2013 cuando estaba en su domicilio de Xinzo.

El fiscal, por este episodio violento, pide una condena de tres años y medio ya que no acusa de por la falta de injurias y amenazas que también imputa al inculpado la acusación particular.

Los hechos que será visto hoy en el Penal 2 ocurrieron de madrugada en el domicilio de ambos en Xinzo. Según la fiscal, el inculpado se dirigió a la que hasta hacía semana había sido su compañera sentimental con frases como "puta barata", "drogada", "borracha" o "te voy a tirar a la basura" mientras le propinaba golpes por todo el cuerpo.

Según recogen las acusaciones, el inculpado también blandió un cuchillo hacia el cuerpo de la víctima y le cortó el codo izquierdo, causándole una herida por la que recibió puntos de sutura. Además, la paliza le dejó hematomas por todo el cuerpo.

A mayores, asegura la acusación particular que la afectación psíquica de la víctima fue importante con sintomatología de ansiedad, insomnio, sensación de amenaza y miedo, de ahí que reclame un indemnización de 10.000 euros por daños morales (la fiscal fija la indemnización en 420 euros).

Ambas acusaciones coinciden en reclamar un alejamiento con respecto a la víctima de 500 metros la particular y de 300 la fiscal.

La defensa por su parte reconoce la discusión porque la mujer se presentó en le domicilio del que había sido su pareja con síntomas de embriaguez pero no la agresión. 

Te puede interesar