Jorge Cachaldora Seoane se encargará de formarlas totalmente gratis

Las mujeres maltratadas podrán ser peluqueras

Las mujeres ourensanas víctimas de malos tratos podrán formarse en peluquería y estética en el 'Centro Jorge 3' del peluquero y empresario Jorge Cachaldora Seoane.
La iniciativa fue presentada ayer en el Colegio de Abogados por el propio Jorge Cachaldora, que estuvo acompañado por el Subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo; el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez; el fiscal jefe, Florentino Delgado, y el presidente del Colegio de Abogados, Arturo González, además del responsable de la obra social de Caixanova, Amadeo Rodríguez, en representación de la entidad encargada de financiar el proyecto. 'Llevaba cuatro años madurando este proyecto. Se lo presenté a la Fiscalía y lo cogieron con mucho cariño, porque fueron los que se encargaron de todo', afirmó el peluquero.

Durante el año 2009, un total de 467 mujeres fueron víctimas de malos tratos. En la actualidad, las fuerzas de seguridad controlan a 190 agresores, a los que les está prohibido acercarse a las víctimas.

Algunas de las mujeres están en el paro y carecen de recursos, por lo que las autoridades estiman que con el proyecto pueden encontrar una salida laboral, además de servir para levantar su autoestima y encontrar nuevas amistades.

La formación será controlada por los fiscales y el Colegio de Abogados. Durante el curso 2011-12, estiman que pasen por el 'Centro Jorge 3' entre 7 y 8 mujeres, para lo que se requiere una financiación de 6.087 euros. A la iniciativa, según se puso de manifiesto ayer podrían sumarse más empresas en el futuro.

Te puede interesar