Sucesos

Multado con 300 euros por golpear a un vecino en Cualedro

Manuel J.D. fue condenado por el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense al pago de una multa de 300 euros por un delito de lesiones, tras golpear a un vecino cuando pastoreaba su rebaño de ovejas en una finca de Santa Eulalia de Montes (Cualedro).

Los hechos por los que fue condenado se remontan a la tarde del 27 agosto del 2017 cuando el condenado, según recoge el fallo, se acercó a la víctima y le propinó un puñetazo en el rostro y varias patatas en el costado. Tendrá que indemnizar al lesionado con 5.812,21 euros por el daño que le causo. Las heridas tardaron 150 días en curar.

El acusado, que negó los hechos durante la vista -argumentó que solo lo había empujado en dos ocasiones en legítima defensa para que no lo golpeara con un palo- también denunció al pastor por lesiones, pero la jueza lo absolvió.

El enfrentamiento se produjo, según la sentencia, porque el agredido pastoreaba las ovejas en una finca del  imputado. Un vecino los separó. Este declaró en el juzgado que el lesionado llevaba en la mano un palo pero no vio que lo utilizara para agredir al acusado. 

Te puede interesar