Ciudad

El “multamóvil" vuelve a escena en la ciudad

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photo_camera Miguel Caride, María Fernández Dibuja y Jorge Pumar, en la Praza Maior con el "multamóvil"
El vehículo regresa con el oobjetivo de aplicar el plan de movilidad

El gobierno municipal de Ourense saca del garaje el Automóvil de Vigilancia Integral (AVI), el popular "multamóvil", tras formar a un agente de la Policía Local para manejarlo. El vehículo había dejado de patrullar por la jubilación del profesional encargado y ahora resucita, con el objetivo de aplicar el plan de movilidad en un momento en el que arrecian las críticas de la oposición por la inminente peatonalización de la rúa Concordia y la hoja de ruta del gobierno DO-PP en este campo.

"Hai unha anarquía no tráfico provocada polo alcalde, peligra a vida das persoas", dijo el portavoz de Ciudadanos, José Araújo, poniendo como ejemplo los "obstáculos" que se encuentran los autocares con vehículos mal aparcados en paradas o las zonas en carga y descarga. Sobre Concordia, Araújo censuró que Jácome "anuncie peatonalizacións sen facer probas e a golpe de rede social cando hai un plan, polo que non se pode improvisar".

Sobre esto, el gobierno local considera que la puesta en marcha del AVI supondrá una herramienta clave para mejorar la movilidad. "Permitirá coñecer o índice de fluxo de vehículos e rotación nas rúas, formalizar sancións a todos aqueles que estacionen en lugares prohibidos", subrayan. Los ediles de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Miguel Caride y María Fernández Dibuja, realizaron un recorrido por la ciudad. "Vainos axudar moitísimo, supón unha axuda inestimable", dijeron.

La gestión de estos medios no convence, sin embargo, a Ciudadanos, que acusa al alcalde ourensano de "dar ordes" a la Policía Local de "que non fagan as cousas", asegurando que "o goberno máis caro da historia da cidade está tomando cafés e facendo o ridículo en Fitur".


El PSOE cree que la “improvisación" de Jácome pone en riesgo la movilidad


El PSOE censura que la "improvisación" y las "arbitrariedades" del alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, con anuncios como el de la posibilidad de suspender la ORA o plantear cambios en el tráfico de calles sin estudios previos ponen en riesgo el resideño de la movilidad que se había consensuado por todos los actores políticos-

"O PMUS é o marco ó que se deben axustar para tomar decisións, non acometer actuacións illadas que desprezan os criterios e pautas de actuación recollidos no documento marco", señalan los socialistas, que urgen la convocatoria de la comisión técnica y la creación de la oficina municipal de movilidad.

Falta de presupuesto

La formación liderada por Rafael Rodrígez Villarino ve también escasa la dotación presupuestaria en las cuentas que se aprobarán este próximo lunes de manera inicial.

"Para o desenvolvemento do PMUS apenas destinan 80.000 euros, cantidade que resulta insignificante ó lado dos 2,1 illóns que serían necesarios para acometer todas as actuacións recollidas no cronograma", sostienen en el PSOE.

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