Multas de 93 euros a todos los conductores que aparquen en zona de ORA sin pagar

Los conductores que estacionen en zona de ORA y no saquen el ticket serán sancionados con 93 euros. La Policía Local acompaña a los vigilantes para formalizar la multa. Ayer fueron sancionados 20 conductores.
Los conductores que estacionen en zona de ORA en la ciudad sin retirar recibo de la máquina expededora, serán sancionados con una multa de 93 euros, que tendrán que abonar en periodo voluntario o se los cobrará el Concello por la vía ejecutiva.

La medida entró en vigor ayer, según dio a conocer la Concejalía de Seguridad y Tráfico, que dirige Fernando Varela, y a lo largo de la jornada, entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, horario de ORA, fueron multados 20 automovilistas, todos ellos por estacionar el vehículo y no pagar.

Las sanciones las impone la Policía Local, que des acompaña a cada uno de los 12 vigilantes de ORA a lo largo de las siete rutas en que están divididas las 971 plazas reguladas por el aparcamiento controlado.

La sanción también será impuesta a todos aquellos conductores que se excedieron una o más horas en el tiempo autorizado de estacionamiento.

El 20% no pagaba

Según el departamento que dirige Fernando Varela, la medida fue puesta en marcha al percatarse de que muchos conductores, un 20 por ciento, suelen dejar el coche estacionado en zona de ORA sin pagar y hasta el momento no podía ser multados, al no disponer la concesionaria de autorización para recurrir a la Policía Local.


Te puede interesar