En la ciudad

Los mupis digitales, aún tirados y sin uso en Oira

Las pantallas digitales siguen tiradas junto al campo de fútbol de Oira (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Las pantallas digitales siguen tiradas junto al campo de fútbol de Oira (MIGUEL ÁNGEL).
El gobierno justificó el desmontaje de los mupis en el plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano.

Casi un mes después de que el gobierno municipal de Ourense anunciase la retirada de las pantallas digitales antes colocadas en Alameda, Sáenz Díez y Pardo de Cela para reciclarlas como videomarcadores y soportes de información de servicio en el complejo deportivo de Oira, los elementos permanecen tirados en el césped junto a los campos de fútbol, sin protección y ya algo deteriorados.

El gobierno justificó el desmontaje de los mupis en el plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano. A diferencia de los soportes físicos, eliminados sin más, las pantallas digitales buscaban ser reutilizadas, pero el paso del tiempo y el no implementar todavía ninguna acción en las últimas semanas genera incertidumbre sobre su futuro. En este sentido, existe el temor de que, al estar expuestos a acciones vandálicas o a que la gente pueda pasar por encima de ellos, se produzcan daños que obliguen al Concello a realizar una inversión en su reparación para que puedan estar operativos y cumplir el cometido pensado.

Te puede interesar