El musical rinde culto al grupo Abba

Un momento de la actuación musical que rememora la trayectoria del mítico grupo sueco Abba a través de sus canciones y bailes. (Foto: Martiño Pinal)
El musical tuvo un nombre propio en el Auditorio de la ciudad con dos funciones consecutivas en horario de tarde y noche. El montaje ‘The world of Abba’ consiguió redimir la música del grupo sueco tras el éxito de Mamma Mía.
Este espectáculo, bajo la producción de José Mouriz, hizo un repaso el repertorio del mítico grupo escandinavo, uno de los más señeros de la música pop. El espectáculo se apoyó en una orquesta en directo y un cuerpo coreográfico con doce bai larines y tres cantantes, dos de ellas en escena.

La primera bailarina del montaje el Orieta de la Peña, conocida porque participó en el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ de Nacho Cano. Mientras que la primera voz solista le correspondió a Eva María Miguel Manjón. La producción optó por incluir música en directo con los arreglos del afamado músico Julef Fifher. Los efectos visuales se recrearon con una pantalla especial con diseños creados junto a proyecciones que recorren la amplia trayectoria artística del grupo Abba.

Te puede interesar