Negociación estancada, con la amenaza de una huelga de autobuses que afectará a Ourense

Huelga de autobuses en Ourense.
photo_camera Huelga de autobuses en Ourense.

El próximo lunes, día 8, comenzará una huelga indefinida salvo que se llegue a un acuerdo de última hora

 

Las negociaciones de los convenios del autobús permanece “sen avance”, según comentaron ayer fuentes sindicales. Los sindicatos retomaron las negociaciones de los convenios gallegos, cuyo ámbito es provincial, este pasado martes en Santiago. Los representantes de los trabajadores buscan mejoras salariales y de condiciones, y para reivindicar estos puntos mantienen convocada una huelga indefinida a partir del lunes.

Ya se celebró una jornada de paro el pasado 31 de marzo, a las puertas de Semana Santa, ante el bloqueo del diálogo con la patronal. Había dos nuevos días de huelga la semana pasada, el jueves 27 y el viernes 28, que fueron suspendidas en la tarde del miércoles tras un preacuerdo entre sindicatos y empresas. Estas mismas fuentes afirmaron al cierre de esta edición que no se mantienen las condiciones del preacuerdo “tras 12 horas de negociación” ayer, sin acercamientos en otras materias como jornadas y descansos, por lo que se mantiene el paro.

Huelga indefinida a partir del día 8

La huelga indefinida del próximo día 8 está convocada por UGT, CCOO y CIG. Los sindicatos convocaron asambleas en las siete ciudades gallegas mañana a las diez de la noche. La convocatoria, en el caso de Ourense, tendrá lugar en la estación de autobuses.

Te puede interesar