Ni rastro de la Praza de Abastos de A Ponte, dos semanas después

Prometió el 7 de abril que el proyecto se aprobaría la Junta de Gobierno siguiente, y ya van tres

Mientras la ciudad hace aguas por los cuatro costados, los plazos siguen ahogando al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que sigue incumpliendo sistemáticamente el cronograma que él mismo se marca. El pasado 6 de abril avanzaba que la retahíla de proyectos que dice tener entre manos tenían que espera, pero había uno que era “inminente”. Se trataba de la aprobación del proyecto para reabir la Praza de Abastos de A Ponte, ese espacio que prometió a su llegada activar en solo 90 días y que casi dos años después continúa cerrado a cal y canto. “Se va a licitar ya, la semana que viene irá a junta de gobierno”, prometía el 7 de abril. Pasó la junta de gobierno señalada, que se celebró 15 de abril, y volvió a pasar otra junta de gobierno, celebrada ayer, 22 de abril. Ni rastro de este proyecto.

Lo que sí sacó adelante ayer el gobierno local fue la licencia para que la Xunta acometa las obras en la Sacristía Mayor de la Catedral y otra para crear unos apartamentos turísticos en Doctor Fleming. Además, la junta de gobierno avanzó en el interés de Jácome por eliminar del mobiliario urbano los mupis, tras declararlos bienes no utilizables. Se procederá a la retirada de la vía pública de estos 114 elementos de explotación publicitaria, cuyo contrato de gestión decidió no renovar el alcalde, pese a que aportaban 111.000 euros anuales a las arcas municipales. 

MUPIS Y EXPOURENSE

Se eliminarán 39 mupis, 32 islas ecológicas en las que se recogía basura, 20 mupis con depósito de pilas, 10 banderolas dobles y 13 mupis de marquesinas. Asimismo, Jácome certificó su entrada en el patronato de Expourense, junto a Armando Ojea y Telmo Ucha, este último, integrante también del comité ejecutivo.

Te puede interesar