SUCESO

La nieve causó el accidente mortal en el Alto do Vieiro

<p></p>
photo_camera Estado en que quedaron los coches. Al fondo, el Mercedes que conducía el fallecido.

José Antonio García murió al chocar el coche que conducía contra un todoterreno; su cuñado resultó herido 

Un vecino de Vigo, aunque natural de Santa Comba (Bande), José Antonio García Martínez, de 66 años, falleció en la tarde del pasado viernes en una colisión entre su vehículo, un Mercedes, y un todoterreno. El fallecido acudía a visitar a sus padres en su pueblo natal.

El accidente, que consistió en un choque fronto-lateral, se produjo a las 19,45 horas en el kilómetro 35,5 de la carretera OU-540, a su paso por lo que se conoce el Alto do Vieiro, entre los municipios de Verea y Bande. Junto con el fallecido viajaba su único cuñado, que resultó herido grave, aunque ayer, según pudo saber este periódico, evolucionaba favorablemente.

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente y todo a punta a que la colisión se produjo a causa de la nieve y el hielo que a esa hora cubría toda la calzada, provocando que el firme estuviera resbaladizo.

Al lugar acudieron, además de Tráfico, los efectivos del GES de Muíños, Protección Civil de Bande, una ambulancia del 061 y los bomberos de Celanova, que tuvieron que excarcelar al herido y al conductor fallecido. 


Un conductor experimentado que conocía el trazado de la carretera 


El fallecido regresaba a su pueblo natal para pasar unos días con sus padres. Su madre está enferma y su padre ya es nonagenario. José Antonio García, cuyos restos mortales eran velados ayer en Bande, según fuentes familiares, era un conductor con años de experiencia en la carretera, que conocía perfectamente la OU-540, dado que solía utilizar esta ruta con regularidad, incluso en jornadas con nieve e hielo, para visitar a sus progenitores. "No sé lo que pudo pasar para que chocaran", lamentaba ayer un vecino.

El accidente conmocionó a los vecinos de la comarca de A Baixa Limia.

Este es el cuarto conductor fallecido en las carreteras de la provincia en lo que va de año. En el balance,  el primero en A Merca, donde falleció un joven al caer su furgón por un terraplén. Los otros fueron en Maside y un camionero que fue atropellado en A Gudiña. 

Te puede interesar