Lotería del Niño 2023

El sorteo de la Lotería del Niño deja dos décimos premiados en la provincia de Ourense

Dos boletos del segundo premio, el 72.289, fueron vendidos en bares del barrio de Barrocás, en Ourense, y de O Carballiño Este año los ourensanos gastaron un 11,7% más que en 2022 en este sorteo, lo que supone 15,3 euros por habitante

  • Comprobar décimo del Sorteo del Niño en el Comprobador de La Región
  • Consultar todos los premios en el Sorteo del Niño 2023

El Niño no pasó de largo por Ourense; este año se acordó de la provincia, aunque no dejó mucho. Dos décimos del segundo premio, el 72.289, fueron vendidos en bares del barrio de Barrocás, en Ourense, y de O Carballiño, aunque todavía se desconoce quiénes son los agraciados. 

Premiados cada uno de ellos con 75.000 euros, los dos boletos se adquirieron en la cafetería Iglú, de Ourense, y en el bar Lérida, de O Carballiño, y suponen un total de 150.000 euros para la provincia en el sorteo de la Lotería de El Niño 2023.

“Es una ilusión”, reconoció Luis González, gerente de la cafetería Iglú, de Barrocás, muy contento por haber vendido uno de los boletos premiados.  También descorcharon una botella de cava en el bar Lérida, de O Carballiño.  “Estamos moi contentos”, señalaron los propietarios del local, Mónica Blanco y Andrés Iglesias.

Este segundo premio, que salpicó Ourense de buena suerte, estuvo muy repartido. El 72.289 también se vendió en otros puntos de Galicia, como Vigo, Cervo (Lugo), Ordes (A Coruña), Lugo, Pontevedra y Cangas. Madrid fue el lugar donde más se vendió este boleto, que también se despachó en Alicante, León, Badajoz, Valladolid, Cádiz, Valencia, Tarragona, Sevilla, Tarragona y Navarra.

Este año los ourensanos gastaron un 11,73% más en la Lotería de El Niño que el año pasado. Si en 2022 compraron décimos por valor de 4,1 millones de euros, en 2023 el gasto ascendió a 4.681.140 euros, lo que supone 15,34 euros por habitante, por debajo de la media nacional, que está en 16,74 euros por persona.

La Agencia Tributaria se lleva el 20% de todos los premios que superen los 40.000 euros, así que en el caso del segundo premio del Sorteo de El Niño, los ganadores se quedan con 68.000 euros del premio. 

Este sorteo extraordinario que pone fin a las fiestas navideñas ha facturado este año un total de 793.250.360 euros, según datos provisionales, lo que le permite a Loterías y Apuestas del Estado ayudar a 1,3 millones de personas a través de Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Te puede interesar