Reprodujeron un grabado que Picasso le dedicó, en la Praza Maior

Los niños homenajean a Celso Emilio en Celanova

Los participantes en la elaboración del mural en la Praza Maior de Celanova. (Foto: MARCOS ATRIO)
Noventa niños procedentes del centro Curros Enríquez de Educación Infantil y Primaria de A Coruña y Celanova, así como el colegio Sagrado Corazón de esta última villa participaron en la elaboración de una gran pintada en el suelo de la Praza Maior donde incluyeron un grabado que Picasso dedicó a Celso Emilio Ferreiro.
A lo largo de la mañana los participantes tomaron parte en el programa de conciertos didácticos de órgano que organiza el Concello de Celanova en colaboración con la Consellería de Cultura e Educación y realizaron el juego literario 'Cen poemas en Celanova'.

El juego consiste en la búsqueda de ciertas estrofas distribuídas en distintos locales comerciales de Celanova para completar el poema 'Longa noite de pedra'. Los participantes, en grupos de cuatro o cinco, recorrieron las calles de la villa siguiendo un mapa que les fue entregado al inicio de la actividad que imita una línea de metro, y encontrar cada una de las estrofas que completan dicho poema. Una vez que los participantes encontraban los versos, los propietarios de esos cinco comercios sellaron el plano como confirmación a cada grupo. Al remate del tiempo estipulado se realizó una comprobación para ver qué grupos consiguieron la mayor cantidad de sellos.

Tras la comida, se dio paso a la actividad artística en memoria del poeta Celso Emilio Ferreiro con motivo del centenario de su nacimiento.

Posteriormente (a partir de las 17,00 horas) se realizaron visitas a la Casa dos Poetas, Vilanova dos Infantes y Castromao.

Te puede interesar