Sucesos en Ourense | La noche más larga de María: atrapada entre la vegetación

Un amplio dispositivo de búsqueda halló a la desaparecida tras tres horas de rastreo por Rairo

María Touriño, de 62 años, pasó una noche de angustia y frío este último miércoles. A última hora de la tarde, los vecinos de Rairo, la localidad en la que reside, perdían su pista. Algunos confesaban haberla visto paseando, pero no regresar a su casa. Ayer por la mañana aún no había aparecido, por lo que su sobrina interpuso una denuncia. 

Entonces, un amplio dispositivo de la Policía Nacional y de Protección Civil recorrió la zona. Desde la vivienda de la desaparecida hacia fuera, en forma circular.

Los vecinos salieron a mirar “qué estaba pasando” y algunos se entrevistaron con las autoridades al cargo. La búsqueda había comenzado a las 11,00 horas. Los vecinos señalaron que María no podía haber recorrido una gran distancia, debido a ciertos problemas de movilidad (llevaba una prótesis en una pierna). 

Los agentes y voluntarios peinaron las zonas pronunciadas, de vegetación silvestre. Sabían que podría estar allí porque, pese a que la sexagenaria no pasó la noche en casa, por la mañana logró llamar a su sobrina para comunicarle que estaba en unas zarzas, pero que no sabía como había llegado hasta allí.

Los familiares de María acudieron a seguir la búsqueda. Trataron de seguir a los agentes hasta dar con María Elena. Y así lo hicieron. Cerca de la 13,00, la mujer fue hallada con vida en una zona de foresta de Santa Mariña, por lo que antes de desorientarse había recorrido una larga caminata. 

Tres patrullas de la Policía Nacional, varios voluntarios y dos ambulancias acudieron a inmovilizar a la sexagenaria para trasladarla al hospital. Sus familiares respiraron conmocionados.

Te puede interesar