El líder del PSdeG asegura que el PP ya prepara el fin de la gratuidad de la autopista a Dozón

'Non quero ser como a dereita', proclama Vázquez

Manuel Vázquez, en el centro, acompañado de los miembros de su lista, en la presentación realizada en Amoeiro. (Foto: XESÚS VÁZQUEZ)
El secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, eludió pronunciarse sobre la situación del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, en su visita de ayer a Amoeiro, realizada a media tarde (antes de la comparecencia del regidor). Ni al entrar ni al salir del acto de presentación de la candidatura provincial a las próximas elecciones, Vázquez atendió las preguntas de los medios al respecto, remitiéndose a lo que ya había dicho Abel Losada: que el Partido Socialista sabrá estar a la altura en este caso.
En su intervención, arropado por los miembros de la lista del PSOE ourensano y militantes del partido, Vázquez animó a los socialistas a trabajar 'para chegar á xente' y movilizar el voto de izquierdas en la próxima votación. 'Somos un equipazo', señaló, haciendo hincapié en que él es el primer candidato a la presidencia de la Xunta que encabeza una lista por Ourense, lo que es muestra de su 'absoluto orgullo' por su tierra.

El socialista fue muy crítico con el Gobierno de Feijóo, al que acusó de no hacer nada por la provincia de Ourense en tres años y medio, y que cuando acude a los actos 'ou entra ou sae pola porta de atrás' porque siempre hay quien le espera para protestar por su mala gestión. Añadió que el PP incluso piensa en echar atrás medidas como la gratuidad de la autopista entre Ourense y Dozón, asegurando que el conselleiro Hernández ya tiene la propuesta encima de la mesa, pero le pidieron que la guardara hasta después de los comicios.

'Non quero ser como a dereita', indicó Vázquez, asegurando que, aunque tendrá que 'tomar decisións duras' si gana las elecciones, en sus primeros 100 días de gobierno retomará la gratuidad de los libros de texto, los pensionistas no pagarán los medicamentos e implantará un impuesto a la banca. También se comprometió a crear 25.000 puestos de trabajo para jóvenes.

Te puede interesar