PLENO ORDINARIO

Normas para el servicio de basuras provincial

La oposición pide el compromiso de la institución con la alimentación infantil, de modo que se garantice al menos una comida completa diaria para los niños sin recursos

La Diputación de Ourense celebra hoy pleno ordinario a partir de las once de la mañana, en el que se aprobará la propuesta del PP (tiene mayoría absoluta) sobre una ordenanza de transparencia, acceso y reutilización de la información de la institución provincial, así como la ordenanza fiscal reguladora de las tasas del servicio intermunicipal de recogida de basuras y puntos limpios, una cuestión que llevará aparejada, a medio plazo, la privatización del servicio por la Diputación, lo que ya generó reticencias el año pasado, lo que obligó a aplazar la medida. En cualquier caso, la aprobación de la ordenanza es el primer paso para la nueva gestión del servicio de limpieza y recogida de basuras, tras el acuerdo alcanzado respecto al futuro del personal del servicio.

Pero, además, la oposición pide el compromiso de la institución con la alimentación infantil, de modo que se garantice al menos una comida completa diaria para los niños sin recursos que ahora ya no tienen comedor escolar. La medida parte del grupo socialista, que insta a la Diputación a que presiones a la Xunta para que se abran en verano esos comedores.

A su vez, el grupo provincial del BNG insta al gobierno de la Diputación a hallar una solución para el ruinoso edificio de la calle Monterrei, en el casco histórico de la ciudad, adquirido en el año 2000, ya en estado de abandono, para una Escola de Artes e Oficios que allí nunca se habilitó. Señala que las quejas de los vecinos del inmueble son constantes, por el peligro que supone para todos y porque la maleza crece de forma descontrolada, hasta el punto de que el Concello lo incluyó en la relación de solares sin edificar.

Te puede interesar