La unión de empresas de la que forma parte Copasa se encargará del diseño y construcción

La nueva depuradora de la ciudad costará 36,5 millones

Infografía de la futura estación depuradora de aguas residuales, en Reza.
La unión temporal de empresas Copasa-Degremont, SAU Passavant España S.A. será la encargada de diseñar y construir la futura estación depuradora de la ciudad, que estará ubicada en Reza, a unos metros aguas abajo de la actual y tendrá un coste de 36,5 millones de euros. Así lo decidió ayer el Consejo de Administración de Acuanorte, al presentar esta ute la oferta más ventajosa, con una baja respecto al valor estimado de contratación de un 31%.
El contrato adjudicado establece un plazo para la ejecución de las obras de 27 meses, a los que hay que sumar seis más para la redacción del proyecto constructivo y tres para las pruebas de funcionamiento. Finalizada esta etapa, habrá un periodo de un año para la puesta en marcha de esta nueva infraestructura y de la demolición de la actual, que fue declarada ilegal por resolución judicial.

La nueva estación no afectará al trazado de la carretera OU-402, como estaba contemplado en el anteproyecto, y contará con tecnología punta, de forma que en la línea de lodos incluye un pretratamiento por hidrólisis térmica, así como un tratamiento de fangos eficente.

Según Acuanorte, esta nueva infraestructura evitará, además, las inundaciones por avenida con periodo de retorno menor a 500 años.

Te puede interesar