La nueva gasolinera enfrenta a empresa, vecinos y Concello de Ourense

Funciona a pesar de una orden de cierre temporal por falta de licencia: “No recibimos notificación”

La nueva gasolinera de Marcelo Macías, una de las llamadas “low cost” (de bajo coste) enfrenta a empresa, vecinos y Concello de Ourense después de que este último, a través del área de Urbanismo, decretase el cierre cautelar inmediato de las instalaciones por carecer de licencia de ocupación. La gasolinera siguió funcionando ayer, a pleno rendimiento durante todo el día, a pesar de la providencia del Concello, firmada el día 19, que ordena el cese temporal de la actividad, dándole 10 días a Plenoil para alegar o aportar la documentación necesaria para reabrir. Fuentes de Plenoil, responsables de la gasolinera, señalaron ayer su “sorpresa”, al “enterarse por la prensa” de la orden de cierre temporal. 

El "jaleo"

“No hemos recibido ninguna comunicación, tenemos todo en regla y seguiremos funcionando. No se nos ha notificado y nos enteramos al ver la noticia”, apuntaron ayer desde la compañía. Sonia Ogando, responsable de la Concejalía de Urbanismo, indica que sí “se les notificó telemáticamente” y que la empresa “recogió” la notificación, que le da 48 horas para retirar productos. La providencia incluía la posibilidad de que la Policía Local vigilase el cumplimiento del cierre decretado. Los agentes se personaron ayer por la mañana en la gasolinera, que estaba abierta. Sin embargo, vecinos se quejaron ayer a última hora de la tarde de que “hemos llamado hasta cuatro veces durante todo el día a la policía y esto sigue funcionando”.

José Antonio Melero es uno de los vecinos afectados por la gasolinera. Asegura que “la empresa empezó las obras con muchas prisas y les pedimos que no nos tirasen una valla de nuestra finca colindante. Insistimos, pero nuestra sorpresa es que han arrasado la valla. Se comprometieron a volver a colocarla en 15 días”, apunta este vecino que asegura que ya puso en conocimiento del Concello la situación. Otros vecinos critican el “jaleo” que les supone la ubicación de la nueva gasolinera. “Falta señalización y es un lío la entrada y la salida de coches”, apunta otra vecina. 

La nueva gasolinera de Marcelo Macías está en una de las principales arterias de entrada y salida de la ciudad. Además, es la primera que la compañía Plenoil abre en la provincia, un modelo de bajo coste que se expande por toda España. Desde que abrió el pasado viernes en Ourense, la gasolinera es un éxito de clientes durante toda la jornada.

Te puede interesar