La nueva gasolinera "low cost" de Marcelo Macías, a pleno rendimiento pese a la orden de cierre

La compañía tiene 10 días hábiles para presentar alegaciones

La nueva gasolinera "low-cost" (bajo coste) situada en la rotonda de Marcelo Macías volvía a abrir esta mañana a pleno rendimiento pese a la orden de cierre "cautelar" decretada por el Concello de Ourense este miércoles por "carecer de licencia de ocupación". 

Fuentes de la empresa Plenoil, responsables de este establecimiento, señalan la “sorpresa” al enterarse por la prensa de que el Concello de Ourense ordena el cierre cautelar de la estación de servicio. La Policía Local se personó a primera hora de la mañana en la gasolinera. Desde Plenoil insisten en que “no hemos recibido ninguna comunicación, tenemos todo en regla y seguiremos funcionando”.

La Concejalía de Urbanismo que lidera Sonia Ogando firmó este miércoles una providencia en la que denunciaba la falta de licencia de la gasolinera, que empezó a funcionar la semana pasada. 

El documento concede un plazo de 10 días a los responsables para alegar y presentar los documentos pertinentes para retomar la actividad. Mientras tanto, la Concejalía de Urbanismo resuelve la “suspensión inmediata de la actividad”. La empresa Plenoil tiene 48 horas para retirar los productos que considere necesarios pero, “en ningún caso”, esta prórroga se podrá utilizar para seguir ejerciendo la actividad

Te puede interesar