La nueva gestora del centro de día de Ourense debe poner el edificio

El Concello ha iniciado los expedientes de contratación de los servicios de centro de día para personas mayores y de atención a hijos de familias monoparentales, toda vez que finalizan las concesiones que venían prestando estos servicios en la actualidad. 'Apostamos por potenciar estes dous servizos nun contexto de recesión económica', explica la concejala de Benestar, Marga Martín. Así, el Concello destinará en 2012 un total de 348.256 euros a ambos conceptos.
En el caso del centro de día para mayores, que el año pasado atendió a 24 personas mayores dependientes, el pliego de condiciones técnicas del concurso para seleccionar a la adjudicataria establece que será ésta la que tenga que poner a disposición del Concello un edificio equipado y con instalaciones suficientes para prestar el servicio, además de realizar actividades de fisioterapia y terapia ocupacional, entre otras actividades. Contará con 25 plazas y estará abierto de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, siendo la concesionaria la que traslade a los usuarios desde sus domicilios. La licitación para el centro de día cuenta con un presupuesto de 186.300 euros.


FAMILIAS MONOPARENTALES

Por otro lado, la adjudicataria del servicio de apoyo a familias monoparentales, que en 2010 atendió a 60 menores, deberá asumir el cuidado y atención de los niños en domicilio y en la ludoteca, así como los traslados desde sus viviendas a los centros escolares, entre otras cuestiones. Con un presupuesto de 161.956 euros, este servicio está pensado para familias monoparentales con pocos recursos.

Te puede interesar