El documento, que será aprobado definitivamente el viernes, recoge esta alegación y otra para circular en el Casco Histórico

La nueva ordenanza permitirá el acceso a vehículos de 18 toneladas

Un hombre descarga bebidas en el Casco Histórico.
La ordenanza municipal de Tráfico que finalmente será aprobada el próximo viernes por el pleno recogerá dos alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública. De ellas, una se refiere a la concesión de autorizaciones para circular por el Casco Histórico, al suprimir el requisito que obligaba a estar empadronado en esta zona de la ciudad. Así, con este cambio, la circulación por el Casco Vello será posible también para personas que no tengan residencia fija en él, siempre y cuando sean propietarios o arrendatarios de una vivienda, una plaza de garaje o sean titulares de un establecimiento comercial.
La otra alegación que se incorporará a la normativa está relacionada con la carga y descarga, de forma que se permitirá la de toda clase de bebidas, productos lácteos, pescado, carnes y similares con vehículos de hasta 18 toneladas durante todos los días laborables, incluidos los sábados de siete a 11 de la mañana. Hasta ahora, estaba prohibida la carga y descarga de vehículos de más de 10 toneladas.

La nueva ordenanza crea 150 plazas de aparcamiento, al permitir el estacionamiento en las zonas de carga y descarga fuera de los horarios establecidos para realizar esta función. Así, se podrá aparcar en estos lugares entre las 13.30 horas y las 15.30 y entre las 18.30 y las siete de la mañana del día siguiente.

Te puede interesar