Nuevas aceras en Parada de Sil, entre Bouzas y O Valado

Obras de las aceras entre Bouzas y O Valado.
photo_camera Obras de las aceras entre Bouzas y O Valado.
La obra incluye la construcción de muros de contención para evitar derrumbes

El Concello de Parada de Sil da un nuevo impulso a su compromiso para el presente mandato de conseguir que todos los pueblos de la carretera provincial OU-0605 Parada de Sil-A Teixeira, cuenten con aceras. Este mes de diciembre se está acometiendo un nuevo tramo con un presupuesto de 90.037,12 euros, obra que ejecuta la empresa Hordescón.

La obra permitirá que los pueblos de Bouzas y O Valado mejoren la seguridad de los vecinos, gracias a estas aceras en cuya construcción colabora la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda con una subvención de 63.025,98 euros.

Desde la alcaldía valoran como “muy importante llevar a cabo estas obras, ya que debido al aumento de visitantes y el tráfico de coches en los pueblos también aumenta el riesgo de accidentes. Por lo que, además de mejorar las canalizaciones de pluviales y desagües de algunas casas, este tipo de obra contribuye a una mayor seguridad de los vecinos”, señala el alcalde en funciones, Francisco Magide.

La obra lleva además la construcción de muros de contención para evitar derrumbes, dado que en los arcenes de la carretera hay fuertes pendientes.

También señala el alcalde que en poco tiempo se llevará a cabo una obra similar en el pueblo de A Casalta, Chandrexa, con una suvención de la Diputación.

Te puede interesar