El cierre completo del túnel de A Cañiza en dirección a Ourense ha vuelto a provocar largas colas en la circulación, que debe transitar por la N-550 y la N-120, entrando en el núcleo urbano de A Cañiza. Es un rodeo de 18 kilómetros que también obliga a pasar poe el Alto de Fontefría, considerado como uno de loc cinco puntos más peligrosos de las carreteras españolas.
Precisamente esta situación y el hecho de que los vehículos deban atravesar tramos de velocidad limitada a 60 kilómetros por hora, zonas pobladas, curvas y fuertes pendientes, ocasiona las largas retenciones que tanto molestan a conductores y transportistas.
De todas formas, el desvío durará menos de lo previsto porque, como anunció ayer La Región, el túnel abrirá de nuevo al tráfico desde el 12 de mayo y podrá ser utilizado por los automovilistas en horario diurno.
De todas formas, el desvío durará menos de lo previsto porque, como anunció ayer La Región, el túnel abrirá de nuevo al tráfico desde el 12 de mayo y podrá ser utilizado por los automovilistas en horario diurno.