Dos nuevas empresas para la incubadora de la Tecnópole

El consejo de administración del Parque Tecnolóxico (Tecnópole) autorizó la incorporación de dos nuevas empresas, que se instalarán en el Centro de Innovación e Empresas (incubadora) y desarrollarán su actividad en los sectores de la robótica y las telecomunicaciones, respectivamente.
Una de las firmas a las que se ha autorizado su instalación en la Tecnópole es Robimat, fruto de una iniciativa de emprendimiento innovador para el diseño de celdas robotizadas para procesos industriales. Su objetivo es optimizar los recursos productivos de sus clientes mediante soluciones que integren la robótica, la electricidad, la electrónica y la mecánica.

Robimat nace con dos proyectos ya definidos. Uno de ellos está destinado a empaquetar bolsas de patatas en cajas de cartón y, a su vez, estas en palets a un ritmo de 15 bolsas por minuto, mientras el segundo es una aplicación móvil para el control de instalaciones domóticas, que permitirá controlar con un smartphone o tablet el funcionamiento de luces, persianas, calefacción, etcétera.

La otra empresa que comenzará en la Tecnópole es Retega, que prestará servicios de telecomunicaciones relacionados con la implantación de sistemas de comunicaciones fijos y móviles, además de proyectos de diseño web. Sus promotores se dirigen tanto a autónomos y pymes como o grandes firmas.

Te puede interesar